• 01 (358) 100-0097

Mazamitla sigue siendo el Pueblo Mágico de Jalisco con mayor afluencia, el año pasado (2012) encabezó la lista con casi 144 mil visitantes.


El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales federales, gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto, que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.


El Municipio de Mazamitla es uno de los pocos municipios en el estado que cuentan con el nombramiento de "Pueblo Mágico" otorgado por la Secretaria de Turismo, ya que es uno de los destinos turísticos con más afluencia de visitante nacionales como internacionales en Mazamitla pueden disfrutar de la naturaleza, cuando haga un paseo por sus bosques, respirando un aire limpio y fresco, escuchando el rumor del viento.


Mazamitla que quiere decir lugar de venados y es un bello pueblo de montaña enclavado en la sierra de Mazamitla con abundantes arroyos, caídas de agua y un clima muy saludable, este hermoso rincón de la Sierra Madre Occidental es rica en bosques de pinos y encinos.


Mazamitla ha conservado su arquitectura de las casonas con patios centrales llenos de flores techos de tejas muros blancos y zoclos rojos, donde puedes ir de compras en las tiendas de artesanías de Mazamitla mayormente influenciadas por el estado vecino Michoacán.


Cuando visites Mazamitla te recomendamos conocer la cascada El Salto, en el tradicional paseo el salto, ubicada al final del fraccionamiento Los Cazos, en Mazamitla también podrás practicar deportes extremos, como la tirolesa, la escalada o rapel, o conocer la granja piscícola donde podrá ver como se produce la trucha arco iris, para luego disfrutarla.
Por sus bellos paisajes, sus cabañas de madera, sus bosques, sus cascadas naturales y su peculiar estilo de vida, Mazamitla es uno de los pueblos mágicos de México.


Mazamitla le brinda al turista un espacio de tranquilidad y belleza única.


Hoy gracias a los lugares turísticos naturales de la región, el pequeño pero bello pueblo colonial de hermosas cabañas, recibe miles de turistas nacionales e internacionales que ayudan a la prosperidad de Mazamitla.


Sin lugar a dudas la principal actividad en Mazamitla es el asombro, asombro al caminar por el pueblo y los deliciosos paisajes que muestra la región.


Para llegar a este pueblo mágico del estado tapatío hay que viajar hacia la ciudad capital de Guadalajara ya sea por carretera o por avión y posteriormente tomar una excursión con una operadora de paseos de la localidad o bien viajar en carro tomando la carretera hacia Mazamitla en el camino usted verá increíbles vistas panorámicas además de majestuosas haciendas y una gran cantidad de comunidades que viven principalmente de la creación de artesanías manuales.


Hospédate en las originales cabañas de Mazamitla las cuales están debidamente equipadas para que usted tenga unas merecidas vacaciones entre altas montañas y un bosque de coníferas que desprende un agradable aroma serrano.

 

Las Mejores cabañas para parejas en Mazamitla

cabana-en-mazamitla-para-2-personas

Scroll Up