• 01 (358) 100-0097

Artículos

¿Me preguntas como es Mazamitla?

plaza mazamitlaMazamitla es el canto del jilguero en la cañada, es sin duda el bosque con aromas a resinas y frescas flores entre sus encinos y sus pinos.

plaza de mazamitla y parroquia

Pero déjame decirte que es la charanda que se extiende desde el bosque hasta confundirse con sus tejados saturados de roció cada mañana, es la de calles empedradas y paredes blancas con sus guardapolvos pintados de rojo charanda, es la que amanece con el canto de sus gallos rebusnidos y ladridos en concierto cada día.

 

Es la que satura su mercado muy temprano con olores de gorditas, aguamiel, y sus corundas si faltar sus tamales y camote enmielado y la verdura fresca que se ofrecen al marchante sin faltar él buenos días le dé Dios amigo mío.

 

Es la del paseo a caballo a Las Peñitas, El Salto o el Jardín Encantado por caminos cubiertos de sus pinos cuyo rumor saluda a cada paso, es enjuagarse el pie descalzo en cada arroyo y descansar en cada sombra del camino.

quiosko mazamitla

Es el día de Campo como aquellos de los niños de Don Rober el Padre Cuellar o los seminaristas con el Padre Chayo y también la de mi pinta de la escuela cuidando nidos, recorriendo arroyos o buscando frutos maduros con mis amigos de la infancia.

 

Es la de juegos de sus niños en el Jardín Principal igual que lo hicieron sus padres y abuelos cuyas sombras de gabán y sombrero alto aún deambulan en los portales a las once y a las cinco. Es el jardín de Parres Arias, Luis Barragán o Rafael Urzua, pero también es la del niño que se cubre de palomas en el atrio de la iglesia cuando les regala su comida ante el beneplácito del Sr. Cura Santana.

Es la de los enamorados que ansiosos por la tarde ven llegar la niebla que aleja el crepúsculo entre el tejado. Es el torito y el castillo de la fiesta de San Cristóbal o nuestra madre Guadalupe que nos obliga a correr entre pilares, puestos o el jardín, es la del jolgorio de las fiestas de toros sus recibimientos y sus bandas que nos hacen bailar de madrugada más de una semana.

 

Es la que me encarcela tras las rejas de la nostalgia por volver cada semana con mis parientes y mis amigos, la que invita a disfrutar de mis hijos frente al fuego de la chimenea especulando el futuro, es la de días de 36 horas que se viven sin prisas, angustias o sin sabores.

 

cabanas mazamitla cm parejas

Así es Mazamitla, mi Mazamitla... Por Lae. Eduardo Blancarte Arias.

  

 

 

Mazamitla sigue siendo el Pueblo Mágico de Jalisco con mayor afluencia turística.


kiosco mazamitlaEl Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales federales, gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto, que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.


El Municipio de Mazamitla es uno de los pocos municipios en el estado que cuentan con el nombramiento de "Pueblo Mágico" otorgado por la Secretaria de Turismo, ya que es uno de los destinos turísticos con más afluencia de visitante nacionales como internacionales, en Mazamitla pueden disfrutar de la naturaleza, cuando haga un paseo por sus bosques, respirando un aire limpio y fresco, escuchando el rumor del viento.

Mazamitla que quiere decir lugar de venados y es un bello pueblo de montaña enclavado en la sierra de Mazamitla con abundantes arroyos, caídas de agua y un clima muy saludable, este hermoso rincón de la Sierra Madre Occidental es rica en bosques de pinos y encinos.

cabanas mazamitla cm elite aa


Mazamitla ha conservado su arquitectura de las casonas con patios centrales llenos de flores techos de tejas muros blancos y zoclos rojos, donde puedes ir de compras en las tiendas de artesanías de Mazamitla, mayormente influenciadas por el estado vecino Michoacán.


Cuando visites Mazamitla te recomendamos conocer, El Fraccionamiento Camino Real el cual cuenta con hermosas cabañas de madera en el bosque, donde también podrás conocer a Keyla (tigre), la mascota del Fraccionamiento, la cascada El Salto en el tradicional paseo el salto, ubicada al final del fraccionamiento Los Cazos, en Mazamitla también podrás practicar deportes extremos, como la tirolesa, la escalada o rapel en Mundo Aventura, o conocer la granja piscícola donde podrá ver como se produce la trucha arco iris, para luego disfrutarla.
Por sus bellos paisajes, sus cabañas de madera, sus bosques, sus cascadas naturales y su peculiar estilo de vida, Mazamitla es uno de los pueblos mágicos de México.


Mazamitla le brinda al turista un espacio de tranquilidad y belleza única.


plaza de mazamitlaHoy gracias a los lugares turísticos naturales de la región, el pequeño pero bello pueblo colonial de hermosas cabañas, recibe miles de turistas nacionales e internacionales que ayudan a la prosperidad de Mazamitla.


Sin lugar a dudas la principal actividad en Mazamitla es el asombro, asombro al caminar por el pueblo y los deliciosos paisajes que muestra la región.


Para llegar a este pueblo mágico del estado tapatío hay que viajar hacia la ciudad capital de Guadalajara ya sea por carretera o por avión y posteriormente tomar una excursión con una operadora de paseos de la localidad o bien viajar en carro tomando la carretera hacia Mazamitla en el camino usted verá increíbles vistas panorámicas además de majestuosas haciendas y una gran cantidad de comunidades que viven principalmente de la creación de artesanías manuales.

 

portal mazamitlaHospédate en Cabañas Mazamitla CM® "Las Originales de Mazamitla" las cuales están debidamente equipadas para que usted tenga unas merecidas vacaciones entre altas montañas y un bosque de coníferas que desprende un agradable aroma serrano.

 

 

CABAÑAS MAZAMITLA CM® Y LAS ORIGINALES DE MAZAMITLA® SON MARCAS REGISTRADAS ®

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Usted asumirá que todo lo que usted vea o lea en el sitio web tiene derechos de autor o está protegido como marca registrada, a no ser que expresamente se especifique lo contrario, y no podrá ser utilizado, sino como se estipula en estos términos y condiciones o en el texto del sitio web, sin el consentimiento previo y por escrito de Cabañas Mazamitla CM® Las Originales de Mazamitla®    

 

Cabañas Mazamitla CM® IMPI Número de expediente: 1706364 Número de registro:1625700

Las Originales de Mazamitla® IMPI Número de expediente: 91191 Número de registro: 90433

 

DERECHOS DE MARCAS REGISTRADAS Y MARCAS DE SERVICIOS

 

cabanas mazamitla cm logoTodos los derechos de los nombres de productos, nombres de empresa, nombres comerciales, logotipos, independientemente de que aparezcan o no en letra grande o con el símbolo de marca registrada, pertenecen exclusivamente a Cabañas Mazamitla CM® Las Originales de Mazamitla® o a sus propietarios respectivos, y están protegidos contra la reproducción, la imitación, la dilución o los usos confusos o engañosos en virtud de las leyes nacionales e internacionales de marcas registradas y derechos de propiedad. El uso o uso indebido de estas marcas registradas o de cualquier material, salvo los aquí permitidos, está expresamente prohibido y nada de lo que se especifica o está implícito en este servicio confiere cualquier licencia o derecho sobre cualquier patente o marcas registradas de Cabañas Mazamitla CM® Las Originales de Mazamitla® o de cualquier tercero.

 

LAS MARCAS Y LOGOS QUE SE MUESTRAN EN ESTE SITIO WEB SON PROPIEDAD DE CABAÑAS MAZAMITLA CM® LAS ORIGINALES DE MAZAMITLA®

 

Nada de lo contenido en el sitio web debe ser interpretado como una concesión, o por implicación, como un permiso o derecho para utilizar cualquier marca registrada exhibida en la página, sin el consentimiento previo y por escrito de Cabañas Mazamitla CM® Las Originales de Mazamitla® o del tercero que posea la marca registrada exhibida en el sitio web. El uso indebido de las marcas exhibidas en la página, o cualquier otro contenido del sitio web, con excepción de las provistas en estos términos y condiciones, está estrictamente prohibido. Se notifica que Cabañas Mazamitla CM® Las Originales de Mazamitla® o cualquier tercero que para tal efecto ella designe, hará valer agresivamente sus derechos de propiedad intelectual y procurará que se aplique todo el peso de la ley, incluyendo las vías civil y penal.

 

Cabañas Mazamitla CM® Las Originales de Mazamitla® hará valer agresivamente sus derechos de propiedad intelectual sobre nombres de dominio de Internet registrados por terceros que sean idénticos o similares a la marca en grado de confusión.

 

Nuestra página web oficial www.cabanasmazamitla.com.mx dirección web corta oficial www.cm.com.mx

En Facebook www.facebook.com/cabanasmazamitla

En Twitter www.twitter.com/cabanamazamitla

En YouTube www.youtube.com/cabanasmazamitla

Para reportar el uso inapropiado de nuestras marcas o eslogan, favor de enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                  

CABAÑAS MAZAMITLA CM® LAS ORIGINALES DE MAZAMITLA®

 

Cuando descubras CABAÑAS MAZAMITLA CM® conocerás legitimas "Cabañas de Troncos" (Log Homes) únicas en Mazamitla, ideales para disfrutar en pareja. Cabañas totalmente equipadas y ambientadas para que su descanso sea pleno...Las instalaciones están pensadas para que las parejas disfruten privacidad, un lugar romántico, especialmente en verano con su atmósfera especial....lluvia, aire fresco o en otoño, con sus olores y colores, así como las más inolvidables vistas y paisajes del bosque de Mazamitla.

 

cabanas mazamitla cm romantica aaa

 

En el 2011 rediseñamos y perfeccionamos nuestros modelos de construcción únicos en Mazamitla el resultado fue la Cabaña Elite, cabaña de troncos con ambientación romántica y todo el confort necesario para una estadía plena. Marcando una nueva tendencia en Mazamitla haciendo honor a nuestra tradición y liderazgo que nos caracteriza, en el 2013 una vez más hacemos historia en el diseño y construcción exclusivo de Cabaña Romántica, exclusiva cabaña de troncos, con finos detalles de confort y balcones privados para los más exigentes.

 

cabanas mazamitla cm elite ddd

 

Diseños exclusivos, con ambientación romántica este diseño, sumado a la precisión de los detalles y al moderno sistema constructivo, le dan una terminación DELICADA, CALIDAD y ÚNICA, a nuestras legítimas cabañas de troncos (LOG HOMES)


Es un paraíso ideal para aquellos que busquen tranquilidad y romanticismo. Celebrar una luna miel, festejar un aniversario, o simplemente sorprender a su ser amado.


Situado en la Sierra del Tigre CABAÑAS MAZAMITLA CM® "Las Originales de Mazamitla"… imponen un nuevo concepto en Mazamitla una vez más...siendo el primero en ofrecer un espacio "Childfree" (sin niños - solo para adultos) en este Pueblo Mágico. Logrando así, unir una aventura romántica, cabañas de troncos de "gran categoría" relax, placer y muchas emociones.


En nuestras exclusivas Log Homes (cabañas de troncos) de gran calidad constructiva y ambientación romántica, podrás disfrutar de un lugar creado para enamorados.
Cabañas de troncos con espectaculares vistas de las montañas, privacidad, balcones privados, tinas de hidromasaje, chimenea, ideales para una estadía romántica inolvidable.

 

Cabañas Mazamitla CM® Las Originales de Mazamitla® Exclusivas para parejas

cabana-en-mazamitla-para-2-personas                                          cabanas en mazamitla whatsapp

OFICINA 358-100-0097 Teléfono móvil 341-110-6840 

Scroll Up